martes, 5 de junio de 2012

Cosas de videojuegos: Conferencia Nintendo E3 2012

NOTA: En cada juego nombrado se añade un link con más datos sobre dicho juego.
¡Buenas noches a todos! Esta tarde hemos podido disfrutar de, aproximadamente, hora y media de conferencia (y un pequeño nintendo direct) de anuncios continuados para vendernos la moto con WiiU. Y conmigo lo han conseguido, desde luego. Anonadado me he quedado de tanto buen juego... En este post, quiero hablar de los juegos que me interesan/los que me han llamado la atención, ¡que esto es un blog personal!

Empecemos por Nintendo WiiU, clara protagonista del evento. La consola pinta bastante bien, soporta 1080p, el mando tablet es una pasada, la interconexión con la televisión, su red social propia: Miiverse... Todo en general, vaya. Han estado continuamente dandonos la lata con esto, que está muy bien, pero cansa... La parte buena es la de los juegos...

  • Tekken Tag Tournament 2... Como fan a los Tekken, este no podía faltar. Tiene una autentica pintaza. Ha sido épico el momento en el que en medio de un pequeño gameplay ha caído una seta de Mario y uno de los personajes se ha convertido en gigante... Simplemente genial. ¡Este me lo pillo de calle!
  • New Super Mario Bros U. El que creíamos "New Super Mario Bros Mii", resulta cambiar de nombre. Lo poco mostrado me ha encantado, me ha parecido brutal. Un buen plataformas para el inicio de una buena consola.
  • Nintendo Land. Sin duda alguna, el gran WHAT THE FUCK de la conferencia. Se trata de un juego de minijuegos (en plan WiiSports)... El juego que intuímos que vendrá con la consola (no sabemos si preinstalado o en CD). Decir que es, cuanto menos curioso. Se trata de un juego "party" de minijuegos de distintas sagas nintenderas: Donkey Kong, Zelda, Luigi's mansion, etc..
  • Pikmin 3. El juego con el que nos han querido vender la moto durante más tiempo. Divertidísima la intervención de Miyamoto-sama. Pese a que nunca he jugado a ningún Pikmin, pinta entretenido, la verdad. Voy a probar los de Wii a ver si enganchan y me pillo este, que por gráficos no será. *_*
  • ZombieU. El chupinazo padre. Un survival horror en el que el mando será tu "kit de supervivencia". Bastante sangriento e interesante. Nos lo han pintado genial y este es, sin duda, el que más me ha gustado.
El resto de juegos de WiiU los tenéis haciendo click en este enlace y en este otro.
Eso en cuanto a WiiU, en 3DS, la cosa ha andado un pelín más corta, pero aún así, me han vendido uno y medio...
  • Luigi's Mansion: Dark Moon. El que ya me tenían vendido desde que lo anunciaron, solo que lo han cambiado de nombre... El juego tiene una pintaza y unos gráficos de aúpa. ¡Cacemos fantasmas con Luigi!
  • New Super Mario Bros 2. Digo que me han vendido uno y medio porque este también me ha enamorado, pero, gracias a Dios, @kimara_fbw se lo va a comprar y me lo prestará... Este Mario dará un giro en la jugabilidad, centrandose en conseguir infinidad de monedas...
El resto de juegos anunciados, aquí. Por último, si tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario y os la responderé ipso facto. Nintendo Doku-so!

2 despropósitos :

Naromi44 dijo...

Después de estar 3 horas haciendo un trabajo puedo leer tu entrada!!! (¡aleluya!) la verdad es que me ha servido para reafirmar los juegos que he visto (mucha información nueva para mí de golpe xD). Ahí van mis dudas:
- Debido a que es la primera vez que me entero de la existencia del E3 no me queda claro como lo dividen. Son 3 días de presentaciones, ¿no? ¿lo hacen en plan ayer una, hoy la de nintendo y mañana otra o cómo? Porque tampoco sé si la sony tiene en mente sacar otra consola de aquí poco o no (sí, voy bastante descolgada del tema >.<)
- Mmm teóricamente podrán haber 2 mandos de ipad y los 4 de toda la vida ¿no?
- Y lo último que no me quedó claro ¿dijeron en la presentación que se saca en navidades 12 seguro o es un rumor?
Merci por todo!

PD: yo también adoro escuchar inglés a los japos xDD es muuuy grande

RhapsodyRed dijo...

@Naromi44 Perdón por la tardanza en contestar xD
- Son unos 3/4 días de conferencia. De la de Nintendo queda una parte prevista para la madrugada de hoy... Las de Sony y Microsoft ya fueron, y fueron decepcionantes... Aquí tienes sendos resumenes:
http://noticias.otakucenter.es/index.php/videojuegos/3120-e312-conferencia-de-sony
http://noticias.otakucenter.es/index.php/component/content/article/63-videojuegos-xbox360/3123-e312-conferencia-de-microsoft
- Teóricamente sí, puede haberlos, pero por lo que se ve, la tasa de fps bajará, es decir, si conectas 2 mandos tablet, el juego irá un poco ralentizado.
- WiiU saldrá para antes de las vacaciones de navidad de 2012, no se sabe fecha concreta. Eso está confirmado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...