jueves, 7 de junio de 2012

Reseña. Mangas de prestadillo: Love Hina

Cuando la Asociación Juvenil FBW (a la cual estoy orgulloso de pertenecer) cumplió un año, se inauguró la Biblioteca de manga FBW, conformada por donaciones de los socios. Pues bien, @saku_666 donó el manga que ahora me ocupa: Love Hina. Obra maestra de Ken Akamatsu, sin duda, es la que a continuación voy a reseñar.

Si estudias en la Todai, tienes un pivón asegurado:
"Love Hina" cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la Tōdai , ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad. Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con muchas inquilinas, todas hermosas y adolescentes. 


La fuerza de un puñetazo es directamente proporcional a la belleza de la atacante:
No, no es un shonen... Aunque por puñetazos que no quede. Love Hina es uno de esos mangas humorísticos entretenidos que todo otaku debería leer. El punto fuerte del manga no es la historia ni el dibujo en sí, si no sus personajes. No puedes haber terminado Love Hina sin haberte encariñado con, al menos, un personaje de la Residencia Hinata, en mi caso, con múltiples como Kaolla o Shinobu. Todo ello, pese a que, absolutamente todos los personajes tienen su punto genial, su momento épico en la serie.

Para ser inmortal hay que llamarse Keitarô:
¿Quieres la fórmula de la inmortalidad? Con Love Hina la tienes al alcance de tu mano, solo hay que ser un cateado en los examenes de ingreso a la universidad, llevar gafas y llamarse Keitarô. Esa es, a grandes rasgos la historia que cuenta Love Hina: la de un pringado rodeado de chicas. La historia está bastante bien y es bastante entretenida aunque, a mi parecer tiene un gran altibajo. Y es que a partir del tomo 8 y hasta el último tomo, todo es totalmente prescindible... Que sí, hace gracia y es entretenido, pero totalmente innecesario en la trama y fue un intento de Akamatsu de estirar el chicle.
No obstante queda compensado con un final precioso donde los haya... Y es curioso, últimamente todo lo que leo tiene grandes finales y altibajos intermedios. Pues sí, en Love Hina pasa eso mismo, el final, boda incluída es, simplemente, perfecto.

Los viajes son la solución a tus problemas, siempre:
En cuanto al dibujo, es bastante antiguo, y muy diferente del que nos presenta Ken Akamatsu en Negima. No obstante, dentro el propio Love Hina se ve la progresión del estilo de dibujo de Love Hina (el de final es 10.000 veces mejor).

¡Esto con Glénat no pasaba!:
Hombre, de la edición española de Love Hina no puedo opinar mucho, pues la colección completa gracias a la cual lo he podido leer, estaba en mal estado, debido a que ha sido leído miles de veces y, según su propietario, ha sobrevivido a inundaciones.

No obstante, sí que es cierto que en uno de los primeros tomos de la serie hay un pequeño gran error y es que hay un capítulo completamente repetido. Supongo que Glénat cambiaría los tomos o algo, pero estoy hablando de la versión que yo he leído.

Valoracion:
Dibujo: 8
Historia: 9
Final: 10
Edición en España: 7
Duración: 5 (debió haber durado 5 tomos menos)
La nota de "Love Hina" es de: 
7,8 (Un manga notable)

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...