martes, 24 de julio de 2012

Cosas rápidas de cine. "El caballero oscuro, la leyenda renace" (reseña)

OJETE: Peligro de spoilers
¿Yo haciendo una reseña medio seria sobre cine? ¡Increíble! Nah, solo va a ser una mini-reseña... ¡Allá vamos!

Soy Batman y te pego con mi dinero:
Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

La ciudad de Gotham en peligro y Catwoman con nano-orejas:
El sábado fui al cine con un tío mío que se ha venido a mi pueblo de vacaciones y, aprovechando que a él también le gustaba, fuimos a ver "El caballero oscuro: La leyenda renace" (Dark Knight Rises). Y he de decir que me ha parecido un señor peliculón. Bastante mejor que la de "Los vengadores", pese a que Batman es el triste del mundo de los super héroes... Es muy entretenida, y a mi me ha parecido la mejor de la saga. Empezamos con un Bruce Wayne hikkikomori total, confinado en casa por unos años. De pronto conoce a una ladrona muy maja (que le mola) y que lleva unas nano-orejas extrañas y amorfas que le sirven de gafas de sol para conducir la moto de Batman.
Bueno, el caso, que la gatita la mete en un percal y acaba perdiendo su dinero (sí, ese que estaba ahorrando para comprarse unos padres).

El caso, que al final acaba metido en una movida de bombas nucleares y pollas y dice, ea, me voy a ver a mis papis y de paso salvo Gotham... Al fin se sabe la verdad sobre Batman, y Gotham sabe que Batman fue un héroe.... Y al final, para figurar, aparece Robin... Bueno, realmente había salido en toda la película, pero al final, descubrimos quién era Robin... Pues no era tan sumamente gay...

Peliculón, que engancha bastante, con unos efectos especiales impactantes... Como el resto de las pelis de la saga, o quizás incluso mejor... 8,5/10

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...