jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña. Videojuegos de (medio) prestadillo: The legend of Zelda. Skyward Sword

Hoy os traigo una reseña que no sabía si catalogarla de prestadillo o no, pues el juego en cuestión: The legend of Zelda, Skyward Sword  lo jugué junto a @Kimara_fbw (la dueña del juego) en la Asociación Juv. FBW... Nos lo pasamos entre los dos, lo que añade más recuerdos a este juego y mucha más diversión...
Este juego me lo pasé hace ya casi 6 meses, no seáis malos conmigo si me salto algo...

¡Papa, que pillo wifis con la antena!
Hace mucho tiempo, la diosa Hylia con el poder de su lira salvó a la humanidad, y creó la tierra flotante Altárea, lugar donde unos pocos seres humanos fueron para ser salvados; a todos los humanos se les entregó un ave de gran magnitud llamado Pelicaro para evitar que cayeran a las tierras inferiores. La historia empieza como ya es costumbre con Link, durmiendo y esta vez va a ser despertado por el Pelicaro de Zelda, el cual lleva una carta de esta, en la que pedía que se vieran. Link, va a la efigie de la diosa para hablar con Zelda y al terminar, Link busca a su Pelicaro. Después de encontrarlo, comienza el Torneo Celeste, al final, Link gana, y él y Zelda van a la efigie de la diosa donde Zelda le entrega el paracaidas y le propone una "cita" a Link. Pero entonces aparece un torbellino y se traga a Zelda, aunque Link consigue salvarse. Después de un rato, Link conoce a Fay, que fue creada por la Diosa para servir a Link, el elegido, a quién guiará y aconsejará siempre que lo necesite. Ella le guía hacia las tierras inferiores, que están dividads en 3 partes: Bosque de Farone, Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru... Ahí comienza nuestra aventura.

Esto me suena de algo:
Como siempre en los videojuegos de esta saga (una de las mejores sagas de videojuegos que existen), la historia es cíclica... Pasa lo mismo que en todos los demás... Link tiene que salvar a Zelda. Pero esto es más que eso... Es una historia épica llena de aventuras, viajes, batallas épicas, puzzles, cagarse en Dios porque Grahim está tó over, etc, etc, etc...

Los 4 lugares principales de la historia son Altárea, que es un lugar que terminas conociendo como la palma de tu mano, el Bosque de Farone, que es extensísimo y  que está muy bien realizado (super mágico), el Volcán de Eldin, mi zona favorita del juego y también enormísima y el Desierto de Lanayru, la zona que menos me gusta, porque hay que cambiar el tiempo todo el rato y avanzar al futuro/pasado todo el rato...

 La espada maestra está enrrobiná:
El sistema de control es ultra preciso, lo que quizás sea lo único que no me acabó de gustar del juego... Usas el WiiMotion Plus con espada y el nunchuck como escudo lo cual es algo incómodo para los que como yo, nos gusta jugar con un mando de toda la vida de Dios...

Pero aún así, le añade cierta epicidad y el factor "fliparse con la espada" también mola (me tendríais que haber visto cuando derroté al puto malo final)....

En las mazmorras y templos hay que usar 10.000 objetos y dar 10.000 vueltas... Me resultaron bastante difíciles para lo que suelen ser en otros juegos de la saga, pero no hay nada imposible, solo hay que darle muchísimas vueltas... O jugar con algún amigo, repito que lo hace más divertido y además, de lo que no se da cuenta uno, se da cuenta el otro...

Grahim, el de la piel tersa y suave:
Quitando el hecho de que el malo es hiper-gay y que Fay es pesadísima, los personajes están todos bien trabajados y con mucha personalidad...

Como es obvio en estos juegos ya, la banda sonora es una delicia, destacando el tema de Fay, que me pone la piel de gallina...

En el apartado gráfico, tiene unos graficazos geniales para lo que es Wii... Mezcla perfecta de Cell-shading y el estilo adulto de Twilight Princess...

En resumen, un señor juegazo tanto para los fans de la saga como para los que jueguen por primera vez a un Zelda, pero aún así, sigue sin ser mi Zelda favorito...

Valoracion:
Gráficos: 9
Historia: 10
Narración: 10
Banda Sonora: 10
Jugabilidad: 9
Así pues, la nota de The legend of Zelda: Skyward Sword es de:
9,6 (Obra maestra)

4 despropósitos :

Kimara_FBW dijo...

Por fin subes la reseña, qué ganas tenía de leerla...

Como muy bien has dicho, este juego trae buenos recuerdos, cuántas tardes habremos pasado jugándolo XD. Las risas que nos dio Grahim... Aunque yo tengo que decir que Fay no se me hizo tan pesada, aunque tú digas que sí xD.

Yo me divertí mucho, la historia me encantó, y sinceramente, yo le habría puesto un 10, Link en este juego es muy chachi, es el chico de las caras solemnes, y además las escenas junto a Zelda son geniales *_*. Y el final es muy, muy épico y bonito. Sin duda uno de mis juegos favoritos.

A ver qué nos espera en el próximo Zelda que saquen ^^.

RhapsodyRed dijo...

@Kimara_FBW El 10 está reservado para el Ocarina, que también es genialoso...

AtahoneroPepinero dijo...

¡¿Cómo te atreves a llamar a Fay pesada?! ¡¿Cómo osas?! ¡Con la penica que da su despedida! :'(

Aunque sí, con lo de las pilas del mando sí que es una lata xD

Lo que más atacadito me ponía del juego eran los juicios del espíritu, los enfrentamientos contra El Durmiente, y el control de la espada, sobre todo cuando tienes que hacer estocadas (la de veces que habré muerto al principio del juego a manos de Skulltulas por mi falta de práctica xD).

Yo lo he dejado en el modo héroe, que no me consigo el escudo hyliano (cargarse 8 jefes con esos niveles de dificultad es jodido de cagarse -.-")

RhapsodyRed dijo...

@Atahonero Fay y sus porcentajes me minan la moral... xDDD
Los juicios del espíritu fueron lo que más muertes me costó (aunque si mal no recuerdo, no morías, solo volvías a empezar la prueba)....
Me costó mucho pasarme el juego, así que en modo héroe, paso... No pasaría del primer templo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...