domingo, 2 de septiembre de 2012

Primeras impresiones... ¡Otaku In Love!

Este post no tiene mucho sentido ponerlo, pues en breve me leeré los tomos 2 y 3 y haré reseña completa del manga, pero siempre está bien hacer un "así empieza" para ver si luego el manga decepciona o no...

Manga al que llego por el pack de EDT que redistribuye la serie íntegra en 3 tomos a un precio de 10 euros.. Ha sido una compra totalmente a ciegas guiándome únicamente por el título que me llamó la atención...

Bueno, a ver, por dónde empiezo.. Una vez vistas las portadas me esperaba algo mucho peor de lo que me he encontrado... Un shojo normalillo (por mucho que la etiqueta de Glénat lo catalogue de Seinen, no veo la temática adulta por ningún lado)...

Un pavo (que dice que es otaku y que si no me lo dice, ni me entero, porque no se comporta como uno de ellos, la verdad) se enamora de una chica a la que "salva" de un ataque en el tren y reuniendo valor y consejos de sus amigos del 4chan japonés, consigue invitarla a cenar un día..

La historia a parte de típica, no podía dejar de pensar que era demasiado increíble... ¿Gente desconocida de todo Japón emocionada y pendiente del tío del tren y de si se liga a la tía? ¿En serio? Pues para mi sorpresa, en cuanto termino el tomo, leo una página de aclaraciones del gran Marc Bernabé y resulta que es una historia real basada en un hilo real de dicho foro semejante a 4chan pero a la japonesa... Esto se recopiló en una novela y todo y de ahí a un manga 100% fiel, restaurantes incluídos..

A parte está el tema de que el tío ni es otaku ni es nada, no le he visto ningún comentario friki y si no llega a salir su habitación llena de figuras y mangas, no me creo que sea otaku... Pero por lo demás, digamos que es una historia correcta y bonita..

En cuanto al dibujo, cuando lo vi dije "¡qué feo!", pero una vez te acostumbras, no te parece tan malo, si no que más bien, le aporta un toque de informalidad a la historia... En definitiva, un manga, correcto que por 10 euros SÍ merece la pena... Al precio original, tal vez no...

Por cierto, para preservar el anonimato de las personas originales se cambia el nombre del chico y de la chica por Tren y Hermes respectivamente... Eso crea situaciones raras de leer y alguna comedura de coco, pero nada importante...


 Una historia bonita y simpática. Precio.
 Demasiado increíble por mucho que me insistan que fue una historia real...

2 despropósitos :

Sergi dijo...

Quiero hacerme con ella, aunque me parece un poco tarde. A ver si la encuentro.

RhapsodyRed dijo...

@Sergi A mi me parece buena (por 10 euros), al precio anterior, normalucha... Me ha gustado bastante....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...