jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña. Mangas de prestadillo: Mi vida con Zenjirô Yamamoto

Últimamente a penas hablo de otra cosa que no sean reseñas y comienzos de mangas, pero es que  es lo único que hago, eso y estudiar como un loco... A penas estoy en twitter, ni veo pelis, ni nada... En fin, hoy os traigo la reseña de un manga que me ha prestado @ayashe_chan, de Castillo de sueños , que se compró cuando salió en pack de redistribución (curiosamente, fuimos juntos a la tienda, yo a por Otaku in love y ella a por Zenjirô)... ADVIERTO: Esta reseña es sobre los 4 tomos publicados en España, a falta de un tomo para el final, la serie se canceló.

Hola, soy una monada que ve fantasmas:
Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, ¡hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjirô Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella! Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus. Y eso no es todo... ¡Además, Zenjirô parece que es su verdadero padre!

Soluciono todo regalando frutas y hortalizas:
Estamos ante un manga de argumento bastante simple y lineal, pero con mucho encanto. Es un shojo infantil muy puro, sin malicia alguna, pese a que entremezcle algo de misticismo, por el tema de los espíritus y tal.
Los capítulos son en su mayoría autoconclusivos, o como mucho dos capítulos en los que vemos cómo Hotate tiene algún problema, ya sea con un humano o con un fantasma, y con ayuda de sus amigos (vivos y muertos) y de su padre, consigue solucionarlo (ya os comenté el famoso caso del perro y mi lagrimilla solitaria).

Por poner alguna pega, diría que al ser todo autoconclusivo, no avanza demasiado la historia en los cuatro tomos, e incluso, a mi parecer, decae un poco, debido a la pérdida del frescor con el que te encuentras al principio de este original manga...

Todos son una ricura:
En cuanto al dibujo, me parece monísimo, muy típico del shojo. No es nada original, pero sí es bastante "aparente" y pega mucho con la historia infantil que se nos narra...

Respecto al final de la obra, me toca la moral que Glénat (que por aquellos entonces era Glénat, y tenía trato con Shueisha y esas cosillas) la cancelase a un tomo del final... Realmente, ellos mismos afirman que la serie se acaba en el tomo 4, pero posee un tomo 5, no es ningún spin-off, es el final de la historia... El tomo 4 termina de una manera muy normalucha... Y el final no se puede leer por scans porque no está en español... Si hago algún chanchullo, quizás me dedique a traducirlo yo del inglés, pero para ello, necesitaré tiempo libre... Ya veremos...

Glénat, YO soy SHUEISHA:
Y sobre la edición que nos trae Glénat, creo que irregular es la mejor palabra para describirla... Esta edición tiene muchos pros y muchos contras, la verdad...

Puntos a favor son la incorporación de absolutamente todos los extras que incluía la original japonesa y la más que aceptable traducción de este manga.

Puntos en contra, uno bastante gordo, que el primer tomo está editado en papel de alta calidad, los tomos centrales están en papel de water, y el tomo "final", en papel bueno otra vez... Todos recordamos esa etapa de Glénat... En su momento me quejé y ahora me vuelvo a quejar... No tengo problemas en que todo se publique en papel de water, si se cobra como papel de water y no como papel del bueno... Eso sí, por favor, toda la colección en un solo "formato" de papel.

En cualquier caso, si encontráis en alguna tienda el pack todavía, no dudéis en comprarlo, os encontraréis con un soplo de aire fresco, en serio...


Valoracion: 
Dibujo: 8
Historia: 8
Final: INEXISTENTE
Edición en España: 6
Duración: 7 (decae hacia la segunda mitad del manga).
La nota de "Mi vida con Zenjirô Yamamoto" es de:
7,25 (Un manga notable a buen precio)


2 despropósitos :

Yer dijo...

A mi me llama pero como está sin terminar, o eso parece, paso.

RhapsodyRed dijo...

@Yer_Soul Y tan sin terminar... Me revienta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...