miércoles, 3 de abril de 2013

EDT, ¡trata de arrancarlo!

En diciembre, Editores de Tebeos distribuyó un pdf con sus novedades del mes de enero, entre los cuales se encontraba, entre otras, 'Fraction' de Shintaro Kago. Hoy, 3 de abril de 2013, ese tomo aún no ha salido. Y no hay previsión de salida hasta, por lo menos, el día 26 de este mes... Eso suponiendo que la editorial presidida por Joan Navarro no alegue entonces una nueva excusa para saltarse a la torera el lanzamiento de este tomo hasta que... qué se yo... ¿salgamos de la crisis? Jajajaja. Esa es buena. No sé, pongamos una meta más alcanzable... mmmm... ¡Decidido! El tomo de 'Fraction' saldrá cuando los cerdos vuelen. 

- Señor Navarro, ¿va a publicar ahora 'Fraction? + Ni de coña.
Y tras esta coña tan mal llevada por mi parte, me pongo serio y os comento. Y es que la editorial "independiente" EDT, esta que se dedica a publicar lo que le sale de la punta de su pene independentista está mal. Aunque desde fuera se ve un apocalipsis, seguramente desde dentro solo sean problemas internos. En cualquier caso, hoy han vuelto a correr ríos de tinta (electrónica) sobre la pobreza de EDT, y es que, lo que en principio eran sus novedades de febrero-marzo, que después pasaron a esta semana en la que estamos (con motivo del Salón del Cómic de Barcelona), no saldrán en su fecha, debido a un auténtico acto de resistencia de Liberdúplex, la imprenta que prints in Catalonia para EDT, la cual ha retenido todas las publicaciones de una editorial que tiene muchas facturas atrasadas con ellos.
No hace falta ser un personaje de Conan Doyle para darse cuenta de lo que pasa aquí. EDT, que ha defendido contra viento y marea que su empresa funciona bien, que los gaijins son un éxito y que la editorial no solo vive de 'Berserk', se ha estampado de frente con una puerta fría y metálica. Y es que, aunque se quiera negar, escamaba que su superventas, Berserk, llevase desde enero sin ver tomo nuevo (de los reeditados, de los nuevos de verdad, salió en febrero el único inédito que quedaba). Y pasar de publicar dos tomos al mes a uno por trimestre es, cuanto menos, sospechoso.

Este no será, pese a los anhelos de muchos, el final de EDT. A EDT aún le queda algo de fuelle, aunque entre medio haya de pasar innumerables penurias. Pero a este ritmo, lo que prometía ser una editorial que se nutriría de las ventas de lo que les molaba, acabará siendo un intento de editorial fugaz que duró poco más de un año.

Ah, y el caso de 'Berserk' es la polla. La deben haber mirado en una convención de tuertos. 

5 despropósitos :

Yer dijo...

No me gustaría que se extinguiese, pero son una contradicción con patas. Cada vez pongo más en duda que el señor Navarro sepa llevar una empresa. No, si Shueisha en el fondo se lo veía venir...
Mucho que el Gaijin es un éxito, pero nanai.

Vhila dijo...

Esta claro que como EDT no se ponga las pilas quedará en nada.

Hécate dijo...

"Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" si los de EDT se ponen a pensar en ello...puede que acaben dándose cabezazos con la pared :S

Anónimo dijo...

De esto estoy haciendo una entrada para mañana xD!
Parece que EDT no consigue recuperarse... Le han fusilado casi todo su catálogo así que es comprensible que esté pasando por mucha penuria...

Anónimo dijo...

Creo que la gente está enterrando a EDT antes de hora. ¿Que tiene problemas? Pues claro, en plena crisis y con todos los palos que han recibido (separación de Glénat, el Shueishazo) es normal que tengan problemas para sacar las novedades (hasta Ivrea ha ido retrasando novedades y no ha tenido los 2 problemas de EDT). Pero creo que con el dinero que están sacando de los packs y de las pocas series que tienen que venden (Berserk, Ranma, etc), creo que podrán levantar cabeza con el tiempo y conseguir nuevas licencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...