martes, 18 de noviembre de 2014

Vinland Saga, Book Four. A turning point.

Una vez más me toca comentar ese nirvana que alcanza un servidor cuando lee el "reciente" hit de Makoto Yukimura. Una vez más me resulta difícil asimilar todo lo que ha ocurrido en las más de 400 páginas que ofrece este nuevo tomo de 'Vinland Saga'. Y es que Yukimura juega con maestría con los tiempos, con cuándo y cómo narrar los hechos y en cuántas páginas hacerlo. 

Este volumen, como siempre, magistralmente editado por Kodansha USA, continua con las intrigas palaciegas formuladas en la anterior entrega y ofrece nuevos temas que dan, no solo para un manga de acción, sino también para momentos de reflexión del lector: la ambición, la pérdida de objetivos vitales y la esclavitud (tema que auguro, será muy importante en el próximo volumen).

En la primera de las dos partes de este volumen, se perfilan las ambiciones del príncipe Canute y del rey, pudiendo ver las fuerzas con las que cuentan uno y otro. Así mismo, asistimos a otro enfrentamiento entre Thorfinn y Askeladd, que se salda con... Askeladd contando la historia de su niñez y de cómo llegó a curtirse esa personalidad tan... ¿perversa?

El segundo tomo del libro es realmente un totum revolutum en el que hay movimiento de principio a fin. Comienza con la conspiración del príncipe Canute ayudado por un maquiavélico Askeladd. Dicha parte es totalmente digna de los mejores momentos de 'Canción de hielo y fuego'. El caso es que dicha conspiración se ve "truncada" por la acción del rey y ahí entramos en una vorágine de muertes (las cuales no mencionaré por no hacer spoilers gordos) que suponen un punto de inflexión y resultan trascendentales para la obra. Tras ello, cambiamos totalmente de escenario...

Como siempre, supone un deleite total leer este manga y disfrutar de su estupendo dibujo, la genial caracterización psicológica de los personajes, la maravillosa forma de narrar con la que nos encandila Makoto Yukimura y la preciosa edición que en inglés de la que yo disfruto (por el mismo precio por el que otros "disfrutan" de un tomo con mucho mejor papel pero muchas menos páginas). Lectura obligatoria.

2 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

Yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo >______< Planeta saca el siguiente ya!!! y en tomos de 400 paginaaaaas y déjate de chorradas >-<

eri-san dijo...

buenas he visto que te has pasado por mi blog, te gustaria que nos siguieramos?
un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...