jueves, 25 de diciembre de 2014

Vinland Saga, Book Five. "Pero nunca, nunca más usar la violencia"

Una vez más (y me temo que será la última en mucho tiempo, como más abajo comentaré), aquí os traigo una nueva entrada sobre la obra maestra de Makoto Yukimura sobre vikingos, venganza y aspiraciones humanas. Y como siempre, todo serán palabras de agrado y regocijo por la lectura de semejante manga.

Este volumen supone un cambio total con respecto a los tomos anteriores, tanto estética como narrativamente, tras el punto de inflexión que supuso la muerte de un determinado personaje en el 'Book Four'. Podría considerarse que a partir de aquí ha empezado la secuela de 'Vinland Saga'.

Durante las primeras doscientas y pico páginas, se materializan temas abstractos como la falta de aspiraciones y motivaciones, o la amistad. Asimismo, descubrimos qué está pasando en la corte durante todo este tiempo y conocemos a más gente que trabaja en la granja en la que se encuentra Thorfinn en este punto de la obra.

En el segundo tomo del que se compone este volumen doble, se vislumbra la pauta a seguir de ahora en adelante: más drama y nuevos objetivos para nuestro protagonista. En esta segunda parte, además, encontramos una escena de una gran potencia dramática, que embiste al lector y lo desgarra por ser tan cruda. Nunca se me va a poder olvidar esa representación tan magnífica del Valhalla.

Magnífico en todos los sentidos este tomo. El dramatismo, la narrativa, la documentación histórica y cultural que llevó a cabo el autor, el dibujo, la edición... Todo magnífico. No obstante, como decía antes, no he podido leer este tomo con toda la buena cara que quisiese después del "anuncio" (que recuerda bastante a las formas de proceder de Planeta: hasta que no me preguntas, no te lo digo) de la paralización indefinida de su publicación en Estados Unidos. Algunos apuntan a junio de 2017 para el siguiente tomo (!!!!). España, Estados Unidos... Nihil novum sub solem.

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...