viernes, 11 de julio de 2014

Joan Navarro da por muerta a EDT

Españoles.... EDT ha muerto. O al menos esta es la nueva noticia que nos vienen de las lejanas tierras de la editorial que printed in Catalonia. Y es que tras una larga agonía, parece que ya se está cavando la tumba de la otrora gran editorial. Servidor ha podido hablar, vía Facebook, con el señor Navarro después de que hace ya unos meses anunciase que si no encontraba una alternativa para mantener EDT a flote, cerraría la editorial y crearía una nueva.

Las noticias ahora son que Joan Navarro, editor y dueño de EDT, "teme que no haya solución para EDT como empresa" y que "es posible que sigan publicando tebeo español con otro sello editorial nuevo", aunque afirma que "todavía no hay nada descartado". A continuación os dejo las palabras textuales del señor Navarro. Se vislumbra el fin de la etapa EDT que, si bien ya había anunciado que dejaría el manga, ahora parece que deja el mercado (al menos con esta denominación). 


5 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

A por todo lo que tengan de Rumiko Takahashi... ¡YA!

Anónimo dijo...

Puf creo que se podría decir que es una crónica de una muere anunciada XD porque vamos desde el primer sueishazo no ha podido levantar cabeza, una pena por todo lo bueno que nos ha traído, pero también es normal con lo mal que lo han ido llevando (que yo no sé si lo hubiese hecho mejor)
Eso sí, me hace gracia que digan de centrarse en autores españoles para mantener el patrimonio, esto lo digo (y sin ánimo de meterme en muchas polémicas) en la vena independentista de el señor Navarro (si no me equivoco, si me equivoco obviar este párrafo XD)

P.d.: te admiro por tu conversación de twitter, yo hubiese sido incapaz ya que la vergüenza es más poderosa que yo XD

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Yo esperaría. Cuando se anuncie su cierre definitivo, algunas series cambiarán de editorial y otras se venderán en mercadillos por muy poco dinero.

@Luar Sí, eso también me choca bastante. Es un ferviente nacionalista catalán (tanto que sustituyó el Printed in Spain del final del tomo por Printed in Catalonia), pero sin embargo, está obsesionado con la historieta española.
PD: Ahahahahha.. Gracias. Buah, ¡yo es que me lanzo con quien sea!

Bikooo2 dijo...

El problema en si fue la separación de Glenat Francia que desembocó en el shueishazo y todo lo que ha venido despues en fin, a ver como se reparten las licencias que les quedaban el resto de las editoriales, y a ver cuantas series caen en el olvido.
En fin les deseo suerte ya que para el nuevo proyecto que tengan en mente la van a necesitar

Joseph dijo...

Entre el shueizazo y la cabezonería de querer ir a por lo alternativo... Pues qué decir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...